Ejercicio 1
- Acceder a OpenOffice Impress y crear una presentación en blanco vacía siguiendo el Asistente de creación de Presentaciones.
¿Es preciso tener que seguir todos los pasos del asistente para crear la presentación vacía con las opciones por defecto?
- Localizar e identificar sobre la pantalla, los distintos elementos de la ventana del programa que se han ido detallando a lo largo de la lección y que hemos destacada en rojo sobre la imagen de la pantalla:
- Barra de título.
- Barra de menús.
- Barras de herramientas.
- Panel de Tareas.
- Panel de Diapositiva.
- Ventana principal de trabajo con las diferentes vistas de la presentación.
- Barra de estado.
Ejercicio 2
Realizar las modificaciones necesarias sobre las barras de herramientas para conseguir que el aspecto de la ventana del programa sea similar al de la siguiente imagen:Ayuda:
Las operaciones que hemos realizado son:
- Desvisualizar las barras de herramientas Estándar, Líneas y Relleno y Presentación.
- Hemos accedido a la vista Página de Notas.
- Hemos cerrado el Panel de diapositivas.
- Hemos trasladado la barra de herramientas de dibujo.
- Hemos desacoplado el Panel de tareas, sacándolo fuera.
Ejercicio 3
- Volver a restablecer el aspecto original de la ventana del programa, el que se visualiza en la imagen del ejercicio 1. Las barras de herramientas Estándar, Líneas y relleno y Presentación se sitúan bajo la barra de menús y la barra de herramientas Dibujo en la parte inferior de la ventana.
- Cerrar el programa seleccionando la opción Archivo/Terminar o haciendo clic sobre el botón Cerrar de la ventana del programa.
Ejercicio 4
Entrar en Impress y realizar las siguientes operaciones:- Crear una nueva presentación en blanco, vacía.
- Para la primera diapositiva aplicar el diseño de "Título con subtítulo", ayudándote del Panel de Tareas - Sección Diseños.
- En esa primera diapositiva, hacer clic sobre el cuadro de texto superior e introducir el texto "Curso de Impress".
- Hacer clic sobre el cuadro de texto inferior e introducir el texto "Presentación inicial".
- Insertar una nueva diapositiva en esta nueva presentación, y en este caso aplicar el diseño "Título y texto en esquema" (el tercer diseño dentro del Panel de tareas - Sección diseños).
- Hacer clic sobre el cuadro de texto superior e introducir el texto "Objetivos del curso".
- Hacer clic sobre el cuadro inferior e introducir el texto que muestra la siguiente imagen:
- Insertar una nueva diapositiva (tercera) con el cuarto diseño que se presenta, "Título y texto a dos columnas".
- Introducir en esta diapositiva el texto que muestra la siguiente imagen.
- Duplicar esta última diapositiva.
- Visualizar la primera de las diapositivas.
- Ir visualizando, una a una todas las diapositivas de la presentación.
- Eliminar la última diapositiva.
Ejercicio 5
Sobre la presentación creada en el ejercicio 1 realizar las siguientes operaciones:- Accede a la Vista Esquema de la presentación y observa el aspecto que presenta.
- Visualizar la vista Notas y observar el aspecto que presenta.
- Desplazarse entre las distintas diapositivas de la presentación.
- Establecer la vista Clasificador de diapositivas.
- Desplazar la tercera diapositiva colocándola en primer lugar.
- Desplazar las dos primeras diapositivas colocándolas al final.
- Volver a situar las diapositivas como se encontraban inicialmente.
- Establecer la vista Normal y visualizar la primera diapositiva de la presentación.
- Visualizar la vista Presentación con diapositivas.
- Hacer clic sobre la pantalla para pasar de una diapositiva a otra. Al hacer clic sobre la última diapositiva la presentación finalizará.
- Cerrar la presentación que se ha creado sin guardar los cambios realizados.
- Por último, cerrar la sesión de trabajo con Impress.